miércoles, 2 de junio de 2010

Virtual reality photography

Virtual reality photography, creating panoramic and object images es el título del libro de Scott Highton sobre fotografía panorámica que acaba de editarse, este libro cubre los principios básicos de fotografía, la fotografía panorámica, las imágenes VR de objetos y las prácticas de negocio en la fotografía panorámica.

Sorprende que en un libro tan reciente se dedique todavía una buena parte del contenido a la fotografía analógica, cuando en el ámbito de la fotografía panorámica está completamente en desuso y sin embargo ni siquiera se llega a mencionar las imágenes gigapíxeles, no es que sea malo que su autor haya volcado en el buena parte de sus 30 años de experiencia en la fotografía, ya que nunca está de más una referencia histórica, y aun así se trata de un libro muy interesante para cualquier aficionado a la fotografía panorámica, por la cantidad de información general y de campos tan específicos como la fotografía de objetos, las panorámicas subacuáticas o aéreas, la elección del equipo adecuado y sobre todo algo que es muy difícil de encontrar, información sobre como diferentes profesionales enfocan su negocio dentro de la fotografía panorámica VR.




2 comentarios:

  1. Hi Jamie,

    Thank you for posting your review.

    I wanted to include sections on gigapixel panoramas, HDR, and other subjects, but we had to limit the content because the book had become so large already. Therefore, we had to choose what was most important for both beginners and pros needing to understand the foundations of VR photography. At the time the book was written, gigapixel panorama creation was not a mainstream technology, and was only possible for a very small number of highly technical photographers. Technology changes fast, however, and that is not the case any longer.

    Rest assured that if/when we do a second edition of the book, it will be expanded to include gigapixel, HDR, and other techniques that we didn't have the chance to cover yet.

    Regards,



    Scott Highton
    Author, Virtual Reality Photography
    Web: http://www.vrphotography.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Scott, es cierto que las panorámicas gigapixel son más accesibles de lo que lo han sido nunca, en poco tiempo se han desarrollado softwares y rótulas panorámicas muy accesibles que permiten hacerlo con facilidad, además de que los ordenadores son mucho más potentes para procesar las imágenes y la generalización de las conexiones rápidas a internet y la estructura piramidal con la que se muestran en la web hacen que cualquiera pueda explorar panorámicas de gran tamaño desde su casa, en cualquier caso debo felicitarte por el libro y espero que no se retrase mucho esa segunda edición.

    saludos
    Jaime Brotóns

    ResponderEliminar