jueves, 15 de julio de 2010

Gitzo Athena


Gitzo ha presentado una cabeza de trípode motorizada que se controla remotamente a través de una conexión Wi-Fi, tiene un diseño ajustable en tres ejes que permite nivelar la cámara que se ancla a un anillo en el que la cámara puede girar, la precisión que anuncian es de 0,1º, en principio está pensada para poder controlar una cámara en lugares donde no es posible estar para fotografía de animales peligrosos o tímidos, para deportes y tomas de riesgo, o para fotografía científica, pero también está previsto su uso en la grabación de secuencias time-lapse o la fotografía panorámica, en cualquier caso, el precio anunciado de 8.000 € va a ser un pequeño obstáculo para aquellos que quieran hacerse con la Gitzo Athena GH5130RC, no estará disponible hasta el último trimestre de 2010, pero ya se puede reservar en Clifton Cameras.
Una cosa que no me convence de este diseño, que está más pensado en funcionar como una cabeza caliente de vídeo que en una rótula panorámica es que no debe ser fácil ajustar la altura de la cámara para que los giros se hagan sobre el eje nodal, quizás la solución consista en una pieza adaptadora específica para cada modelo de cámara o objetivo en caso de utilizar el anillo para trípode, pero esa solución restaría flexibilidad y obligaría a comprar un adaptador para cada cámara o teleobjetivo que queramos utilizar, en principio, y pensando solo en su utilización para fotografía panorámica de alta resolución un gigapan epic pro es una solución mucho más enfocada a este uso y mucho más económica, aunque no tan estable, y puestos a buscar algo superior tenemos diversas opciones de Clauss a un precio alto pero más competitivo.



2 comentarios:

  1. Pues sí parece chulo el invento... Y sí que es un "pequeñísimo" inconveniente el precio, sobre todo en los tiempos que corren.

    Es de las cosas que aunque uno no vaya a comprarlas nunca, da gusto verlas...

    ResponderEliminar
  2. Si que da gusto, a ver si puedo ir a Photokina a verlo, de todas formas creo que es demasiado aparatosa, además del precio.

    ResponderEliminar