miércoles, 3 de marzo de 2010

GigaPan Stitch 1.0

Ya está disponible la nueva versión de GigaPan Stitcher, que ha cambiado de nombre para llamarse simplemente GigaPan Stitch, Que además ha dejado de ser beta y es la primera versión no gratuita del software de unión de fotos de GigaPan.

GigaPan Stitch ha sido desarrollado en NASA´s Vision Workbench, y las modificaciones que se han introducido son de código abierto, pero se basa en el algoritmo SIFT de la Universidad de la Columbia Británica y está sujeto a esa licencia, pero no es para asustarse, el precio del software es de solo 9,99 $ y se entrega también con la compra de los nuevos robots. A continuación os dejo la traducción de las características con las que ha sido anunciado.

"Stitch GigaPan versión 1.0 Características:

El software Stitch tiene cuatro funciones principales:

1. Ensamblado: toma un conjunto de imágenes que se superponen parcialmente y que forman una cuadrícula de filas y columnas y automáticamente las une para crear un mosaico panorámica unificada (un gigapan), que se almacena en el disco local.

2. Visionado: toma un gigapan en el disco local y la muestra proyectada en una esfera, que permite al usuario hacer zoom y pan.

3. Subida: toma un gigapan en el disco local y lo sube a gigapan.org para compartir.

4. Exportación: toma un gigapan en el disco local y lo escribe en un único archivo en formato TIFF y RAW de Photoshop, o formato de imagen KRO que se pueden editar en Photoshop u otro software de edición de imágenes.

El número de imágenes de entrada puede variar de dos a miles de fotografías. Formatos de entrada compatibles incluyen JPEG, TIFF y PNG.En conjunto, las imágenes pueden cubrir un pequeño ángulo de vista, o pueden cubrir 360 grados en horizontal y casi 180 grados verticalmente.

Los pasos del ensamblado:

alinear - tiene las imágenes de entrada y determina de los píxeles de las imágenes que se superponen,

proyección - se extiende y gira la imagen para hacer que alinear,

mezcla - combina las imágenes de la mayor fluidez posible.

GigaPan Stitch es fácil de usar, con una interfaz de usuario sencilla.

Stitch no requiere que el usuario indique los puntos de correspondencia de forma manual, la alineación se determina automáticamente.Stitch no asume que las imágenes son igualmente espaciadas horizontalmente y verticalmente. Corrige la distorsión radial (si la lente de la cámara tiene distorsión).Stitch trabaja con las imágenes de prácticamente todas las cámaras, a partir del 1 megapíxeles (MP) de las cámaras de teléfonos celulares de bajo coste hasta las cámaras réflex digitales de profesionales de 50 MP.

GigaPan Stitch le permite ampliar la resolución de su cámara.

Si usted tiene una cámara de 10 megapíxeles, por ejemplo, disparando unos pocos cientos de fotos y ejecutando Stitch le dará casi los mismos resultados que una cámara de 1 gigapixel.

GigaPan Stitch proporciona resultados de alta calidad.

Stitch hace el alineamiento automático, la proyección, y la transición entre imágenes de modo que, en muchos casos, las costuras entre las imágenes será invisible. La resolución y el detalle de las imágenes de entrada se mantiene.

GigaPan Stitch es rápido.

Para gigapans hasta varios cientos de imágenes de entrada, el ensamblado puede ser tan rápido como el disparo de las fotografías (segundos por entrada de imagen). Stitch prepara rápidamente una vista previa de baja resolución de que el resultado final, lo que permite al usuario ver, revisar, e incluso comenzar a subir y la exportación de sus gigapan antes de que se complete.

GigaPan Stitch no "bloquea" su equipo.

En la mayoría de las computadoras, su uso de memoria es bastante modesta, de forma que otras aplicaciones, como el navegador web o correo electrónico, se pueden ejecutar de forma simultánea, y no ser demasiado lento. Si lo desea, GigaPan Stitch puede ser detenido y reanudado.

GigaPan Stitch se ejecuta en computadoras de tamaño modesto, como los netbooks y portátiles, hasta equipos de gran tamaño.

Es compatible con las versiones de Windows XP, Windows Vista, y Windows 7, y basados en Intel de Macintosh OS X (10.4.9 y posteriores). Se requiere 1 GB de memoria (pero de 2 GB o más es recomendado), y espacio de disco suficiente para almacenar sus imágenes de entrada, más el 50%. Stitch se ejecuta más rápido en los ordenadores más grandes, aprovechando los procesadores multi-núcleo y más memoria.

GigaPan panorámicas Stitch se pueden colocar en Google Earth.

GigaPan Stitch puede hacer la costura, la visión, y las operaciones de exportación (aunque no la operación de carga) mientras se desconecta de Internet.

Hay varias opciones de costura, entre ellos:

Stitch en la mitad del tamaño - se extiende más rápidamente, ahorra espacio en disco y tiempo de carga, a expensas de la resolución de la imagen.

Salida esférico [por defecto] o la proyección Mercator. La obra anterior con Google Earth, este último puede ser preferible para que las personas u objetos por debajo o por encima de la cámara no se ven estirados.

Expectativas:

Los resultados son mejores si:

a) las imágenes están tomadas desde un punto de vista común (preferiblemente con un reproductor de imágenes GigaPan, a partir de fotografías tomadas a mano con cuidado puede trabajar, también), o

b) [más avanzada] Las imágenes muestran una escena fotografiada plano perpendicular. Esta capacidad es útil en la microscopía.

Los resultados son más fluida si la escena no cambia objetos que se mueven mucho (pocos, la iluminación no cambia mucho con el tiempo), pero que no es un requisito absoluto.

Las imágenes de entrada debe tener el mismo zoom y se disparó con la misma lente y la resolución.

Las imágenes de entrada deben solaparse (30% de solapamiento es recomendable).

Cargar GigaPan versión 1.0 Características:

Toma un solo archivo de imagen y sube la imagen a gigapan.org. La aplicación de carga es útil cuando una imagen previamente cosida con GigaPan Stitch es editado en Photoshop, por ejemplo.

El formato de archivo de entrada puede ser TIFF, JPEG, Photoshop, RAW (que no debe confundirse con la cámara RAW), KRO, BMP, PNG, o RGB.

¿Qué hay de nuevo con GigaPan Stitch versión 1.0:

En comparación con las versiones 0.4.x:

La principal diferencia es que la costura es más rápido, sobre 3-más rápido 7x. Stitch puede tomar ventaja de varios núcleos, por lo que las máquinas con 4 u 8 núcleos puede ver aceleraciones aún más grande.

Aproximadamente 1 / 3 del camino a través de costura, un panorama aparece en la pantalla.Esto es, en primer lugar, una vista previa de baja resolución del resultado final, sino como costura continúa, se refina en el resultado completo de alta resolución. Como resultado, usted puede comenzar a examinar el panorama más de 10 veces más rápido que con versiones anteriores de Stitch.

Carga es de 2-4x más rápido.

Se puede iniciar inmediatamente después de subir costura comienza. Lo mismo para la exportación.Estos cambios hacen más fácil para que usted comience un punto, establecer un proceso de carga o de exportación, y van hacer otra cosa. Ahora es posible que se costuras, subir, exportadores, y panorámica y zoom a todos al mismo tiempo!

Hemos cambiado el nombre de la aplicación de "Stitcher" a "Stitch".

Hemos corregido un error que se utiliza para hacer que algunos panorámicas de 360 grados para tener mezcladas alineación y corregido un error que causó que gigapanes quedaran volteados al revés, en casos raros.

GigaPan Stitch requiere una clave de licencia. Una de las claves está disponible sólo para aquellos que tienen robots GigaPan. Si usted ha comprado recientemente, usted debe haber recibido una clave por correo electrónico.Para los anteriores propietarios de robots GigaPan , usted puede comprar una clave de licencia por $ 10. Para más información, consultehttp://gigapansystems.com/gigapan-produ ... ation.html

Se utiliza menos memoria, lo que le permite coser grandes panorámicas.

La barra de progreso se mueve a una velocidad más uniforme.

Todos los 4 órdenes de disparo disponibles en los últimos reproductores de imágenes GigaPan (COL-derecha, col-izquierda, fila abajo, fila-up) son compatibles. Disparos fin se guarda en el archivo. Gigapan.

Lamentablemente, el "guardar las imágenes proyectadas después de ajustar " ya no funciona. Esperamos poder restaurar esta característica en breve.

Fijamos numerosos errores pequeños.

¿Qué hay de nuevo con la versión GigaPan Upload 1.0:

En comparación con las versiones 0.4.x:

Carga es de 2-4x más rápido.

Hemos cambiado el nombre de la aplicación de "uploader" a "upload".

Ahora lee el formato de archivo KRO.

Ahora puede manejar archivos de imagen grandes sin que se cuelgue.

Cómo conseguir Stitch y descarga:

http://gigapansystems.com/gigapan-produ ... ation.html

---

Esperamos que os gusten.

- Paul, Randy, goutham, Rich, y Erin (el equipo de GigaPan Stitch)"

2 comentarios:

  1. The new “ICE” stitcher handles gigapans:
    http://hdview.spaces.live.com/blog/cns!1AD33AA162CE96C2!1383.entry

    Check out these results
    http://photosynth.net/explore.aspx?filter=NiceAndSynthy&time=Last30Days&type=Panorama

    ResponderEliminar
  2. No puedo probar ICE por el momento por que trabajo con un Mac, pero intentaré hacer una prueba con él, gracias por el enlace.

    ResponderEliminar