sábado, 30 de enero de 2010

Orihuela y Vega Baja desde Hurchillo



El jueves subí con Pepe, mi compañero de vuelo, a la Sierra de Hurchillo, hace ya 2 meses que teníamos previsto hacer esta panorámica, pero es una zona que suele ser muy brumosa y eso no era conveniente para una panorámica lejana como esta, y los días más despejados suele ser por que hace bastante viento de Oeste o de Norte y compromete bastante la estabilidad de las fotografías con un teleobjetivo potente, pero las condiciones eran prometedoras, aun así en esta zona la bruma era mayor que en la zona de Alicante, pero el viento estaba bastante cruzado del Oeste y estábamos resguardados de él en la zona donde íbamos a hacer la panorámica.

Para hacer la panorámica monté en la rótula panorámica el 300mm con la 5DII en vertical, tras procurar que todo estuviera bien nivelado hice 7 filas de 41 fotos, total 287 fotos para esta panorámica con la proporción 4:1, normalmente me gusta más acercarma a la proporción 3:1 incluyendo más cielo, pero en este caso en el cielo no había nubes y resultaba demasiado monótono.







Enlace

Enlace Fullscreen

3 comentarios:

  1. Hola Jaime, como ves, ya estoy por aqui moviendo el Blog. Una imagen muy descriptiva de la Vega Baja pero para ser perfecta deberia haber un globo volando. Espero que el blog sea leido por mucha gente y te de una "jartá" de satisfacciones.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Jaime magnifica como todo tu trabajo. Y aprovechando tus conocimientos, otra pregunta más: en base a tu experiencia, que proporcion de foto es la más adecuada entre filas y columnas? Entiendo que es independiente de la focal, o me equivoco?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo principal es hacer que se solapen las fotografías aproximadamente un 30%, teniendo esto en cuenta solo te tienes que preocupar de tomar todas las fotos que necesites para cubrir el ángulo que quieres sacar en la panorámica, y mejor sacar algo más de lo que quieres aprovechar, por que siempre hay que recortar algo por los bordes.

    ResponderEliminar